COMADIRA%20-%2000033_edited.jpg
Contacto

Julio Pablo Comadira

Es abogado egresado con Medalla de Oro, Magister en Derecho Administrativo con el premio al mejor promedio de su promoción y un diploma en reconocimiento a su tesina final y Doctor en Derecho con la máxima calificación de summa cum laude, en todos los casos por la Universidad Austral (Argentina). También es diplomado en Contratos Públicos e Infraestructura Estatal.


En el año 2004 acompañó a su padre, Julio Rodolfo Comadira, en la fundación del Estudio Comadira - Abogados.

 

Además de asesorar al sector privado, se ha desempañado en numerosas oportunidades como consultor senior de organismos públicos nacionales, provinciales e internacionales en temas de su especialidad. Desde el año 2011 es abogado de Petrominera Chubut S.E.

 

Fue designado en más de una ocasión como perito experto en derecho administrativo por la Procuración del Tesoro de la Nación de la República Argentina para arbitrajes internacionales en el marco del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Grupo Banco Mundial, y UNCITRAL. También fue propuesto como testigo experto en derecho administrativo en otros litigios en jurisdicciones extranjeras.

Es árbitro del Centro de Mediación y Arbitraje Comercial de la Cámara Argentina de Comercio.


Además, tiene una importante trayectoria académica como profesor de grado (a cargo de la materia Derecho Administrativo en la Universidad Austral y Católica de Salta y como adjunto en la Universidad Católica Argentina) y posgrado (como titular de la materia Contratos Administrativos en la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral y en diferentes universidades públicas y privadas en el interior del país, entre otras maestrías, especializaciones, diplomaturas y cursos).

Es Subdirector del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Austral.

 

Es profesor titular en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado que depende de la Procuración del Tesoro de la Nación y en la Escuela de Formación en Abogacía Pública de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Es autor de libros sobre su especialidad y tiene numerosas publicaciones tanto en el país como en el exterior.


Ha dado conferencias y cursos en casi todas las provincias de la República Argentina y en numerosos países de Iberoamérica (Uruguay, Paraguay, Brasil, México, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, España, Panamá, Perú, Ecuador).

Idiomas: español, inglés, italiano y alemán (básico).